El Colegio de Veterinarios de Cáceres acoge un taller sobre valoración de calostro y correcto encalostrado

El Colegio de Veterinarios de Cáceres acogió el pasado 5 de noviembre un taller teórico-práctico de valoración de calostro y correcto encalostrado, dirigido por Jorge Gutiérrez, técnico veterinario de MSD Animal Health, al que acudieron cerca de 30 participantes.

La jornada se dividió en dos partes. En primer lugar, se desarrolló una charla en la que se recordó que el calostro es un “pilar fundamental” para asegurar la salud de la recría en sus primeras semanas de vida. Además, se repasaron las denominadas ‘4 C’s’ del calostro: calidad, cantidad, cuándo y contaminación.

En la segunda parte de este taller se pasó de la teoría a la práctica. Así, los asistentes pudieron utilizar diferentes modelos de refractómetros para aprender la forma en la que se monitoriza el calostro, y de ese modo conseguir un encalostrado más efectivo en las ganaderías.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder