El Colegio Oficial de Veterinarios de Huesca en la Feria de Biescas

Redacción oviespana.com15/10/2019
EL COLEGIO OFICIAL DE VETERINARIOS DE HUESCA EN LA FERIA DE BIESCAS

El próximo día 18 de noviembre, gracias al convenio de colaboración COVHU-SCRUM, patrocinará una sesión de casos clínicos dentro del programa previo a la Feria de Otoño de Biescas (HU).

Como va siendo habitual, aquellos casos más destacados que han remitido los veterinarios desde su trabajo rural, son defendidos por los estudiantes del SCRUM que han tenido que trabajar en ellos. Este sistema es una inmejorable retroalimentación entre los veterinarios y la universidad y está teniendo gran difusión en los locales de los colegios oficiales y en las ferias, como va a ser este mes en Biescas y el próximo en Calamocha (TE) o lo fue en la FIGAN de Zaragoza.

El COVHU ha apostado este año por sacar de su sede la jornada y difundir en poblaciones rurales estos temas tan importantes para la ganadería de rumiantes y para el mundo rural en general.

Los estudiantes presentarán los casos que figuran al pie de este escrito y lo harán, como viene siendo habitual, con un lenguaje técnico pero perfectamente entendible para todos aquellos asistentes sean de la procedencia que sean. Las exposiciones son siempre amenas y bien llevadas a través de imágenes muchas veces inéditas incluso para los expertos.

Desde el COVHU y desde el SCRUM animamos a todo el mundo a participar y pasar un buen rato aprendiendo cosas difíciles de ver en otros foros.

TEMAS:

1. RINÍTIS CRÓNICA PROLIFERATIVA: PRIMER CASO DESCRITO DE UNA OVEJA CON AFECCIÓN DEL CORNETE DORSAL. CERESUELA, C.; LÓPEZ-TAMAYO, S.; LACASTA, D.; LÓPEZ, D.; BARDAJÍ, T.; BENHAMOU, A.; RODRÍGUEZ, A.

2. REPERCUSIONES CLÍNICAS Y ECONÓMICAS DE UN AMBIENTE RUMINAL DESFAVORABLE EN GANADO CAPRINO LECHERO. MAGDALENA, A.; TORRE, A.; VENTURA, J.A.; PÉREZ, M.; GARCÍA, A.; MARTÍNEZ, S.; ALVITE, A.; VELASCO, T.

3. LA IMPORTANCIA DEL DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL EN LA DETECCIÓN DE PATOLOGÍAS DIGESTIVAS EN GANADO OVINO. LÓPEZ, D.; BENITO, A.; RUÍZ, H.; BADIOLA, J.J.; GRASA, L.; JUNI, M.; SAURA, F. y RAMOS, J.J.

4. DESCRIPCION DE UN CASO DE COJERA SÉPTICA EN GANADO OVINO. BARDAJÍ, T.; CASTELLS, E.; CHACÓN, G.; CLIMENT, M.; FÁBREGA, N.; CANO, P.; GÓMEZ, C.; NAVARRO, T.

5. CURIOSO CASO DE UN TIMOMA EN OVINO. FIGUERAS, L.; LUIS, S.; ALVITE, A.; TORRE, A.; ELORZA, J.; FERRER, L.M.; CABREJAS, D.

6. CASO ATIPICO DE PARESIA POST-PUERPERAL EN OVINO. TRAVER, N.; CLIMENT, M.; CASTELLS, E.; SERENA, J.; DE LAS HERAS, M.; CERESUELA, C.; RUBIRA, I. y PÉREZ DE GRACIA, C.

7. DIAGNÓSTICO POR IMAGEN APLICADO A LA CENUROSIS. SEGUIMIENTO DE UN CASO DE REMISIÓN ESPONTÁNEA. ORTIZ, M. T.; PONS, M.; RAMO, M.A.; CASTELLS, E.; ESCUDERO, A.; DE MIGUEL, R.; ESCAMILLA, D. y JIMÉNEZ, B.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.