Quesos Tierra de Sabor

EL COLEGIO OFICIAL DE VETERINARIOS DE TERUEL Y EL SCRUM EN LA FERIA DE CALAMOCHA .

 

 

El pasado día 2 de noviembre y dentro del programa de actos que lleva a cabo la Feria de Camocha (Teruel) tuvo lugar una sesión de casos clínicos en pequeños rumiantes remitidos al Servicio Clínico de Rumiantes de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza. Se abordaron tanto casos colectivos como individuales.

La exposición fue llevada a cabo por estudiantes de cuarto curso del Grado de Veterinaria y resultaron muy interesantes para los numerosos asistentes al acto.

Estos actos se enmarcan dentro del convenio de colaboración establecido entre el Colegio Oficial de Veterinarios de Teruel tiene y el SCRUM para la difusión de la labor profesional de los veterinarios clínicos colegiados.

La sesión fue presentada por D. Julián Sancho Pérez, representante y miembro de la junta del COVTE y finalizada la misma, D. Ismael Rodríguez Villarroya, veterinario de la Oficina Comarcal agraria de Calamocha y miembro de la Junta del COVTE, hizo entrega de los diplomas de participación a las diferentes ponentes.

A continuación, todos los asistentes acudieron a la carpa en el recinto ferial dónde se exponían los animales. Allí, el equipo veterinario de la Asociación de Ganaderos Criadores de Ganado Selecto de Raza Rasa Aragonesa, ANGRA, hicieron una demostración de inseminación artificial en ovejas, utilizando el dispositivo DARIO, en el que también el SCRUM colaboró en su diseño.

Posteriormente, se efectuó una demostración de la estimación del peso de los corderos a través de una cámara fotográfica, fruto del desarrollo de un proyecto llevado a cabo entre ANGRA y la Universidad de Zaragoza con fondos de un PDR financiado por el Gobierno de Aragón.

Terminados todos los actos, los ganaderos de la zona y los veterinarios del grupo COTEVE, de Calamocha, prepararon ternasco a la brasa, bien acompañado de entrantes y ensaladas para los casi 60 estudiantes, ganaderos, veterinarios y amigos que disfrutaron de una agradable comida de convivencia.

Esperamos que en próximos años podamos repetir y mejorar esta relación de colaboración y encuentro entre todos los que formamos parte del sector y que todavía disfrutamos del abandonado medio rural.

 

 

Modificado por última vez en Martes, 05 Noviembre 2019 12:09

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder