El comportamiento de los ganaderos influye en el apetito y la agresividad que muestran las cabras

Redacción oviespana.com18/04/2018
El comportamiento de los ganaderos influye en el apetito y la agresividad que muestran las cabras

Una mejor comprensión de las capacidades sociocognitivas de las cabras tendrá un impacto significativo sobre el bienestar de estos animales en las granjas, según un trabajo de revisión publicado por Christian Nawroth (nstituto Leibniz de Biología de Animales de Granja -FBN-) publicado en la revista Small Ruminant.

Una comprensión detallada de cómo los animales de ganado perciben y se comunican con los ganaderos es crucial para mejorar su bienestar mediante interacciones positivas entre humanos y animales, según los datos de ese estudio, recogido en la página web de esta publicación.

Sin embargo, el autor asegura la investigación con respecto a las bases cognitivas de estas interacciones entre el ganado ungulado y su entorno es todavía limitada.

Trabajos recientes han demostrado que las cabras responden a los cambios de comportamiento sutiles de los humanos, pero también resaltaron algunas de sus limitaciones para comprender la información dirigida hacia ellas. Con base en estos hallazgos, se avanza cómo la investigación aplicada puede beneficiarse de estos hallazgos y analizar cómo los cambios en el comportamiento humano pueden afectar el comportamiento apetitivo y a la agresividad del ganado. Debido a que las capacidades sociocognitivas de las cabras afectan su capacidad de adaptación al manejo humano, una mejor comprensión de esas capacidades cognitivas mejorará su bienestar a largo plazo.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.