foro18 oviesp 1000x170 1

El Consorcio destaca la concentración de explotaciones en la zona de Vitigudino (Salamanca)

 

 

Siete técnicos del Consorcio de Promoción del Ovino participaron en la jornada técnica desarrollada en la localidad salmantina de Vitigudino, dirigida a los socios de la antigua cooperativa Cogalad, ya integrada desde enero de 2017 en el Consorcio como cooperativa de primer grado.

La producción y calidad de leche, además de las tendencias del mercado y las formas de alimentación de los animales, fueron algunos de los aspectos que se detallaron en esta jornada técnica que contó con una importante presencia de ganaderos de esta comarca salmantina, uno de los focos de importancia en la producción de leche de oveja en Castilla y León.

Según responsables de la cooperativa, en esta jornada se certificó el descenso de explotaciones que se ha producido en la zona, pero a cambio se ha mantenido la producción gracias a un mayor rendimiento individual de las ovejas y a un dimensionamiento de las explotaciones ganaderas de la zona, que destinan cada vez más recursos. También se destacaron los cambios que está afrontando el Consorcio, como el reciente reconocimiento de Entidad Asociativa Prioritaria a nivel nacional, además de las jornadas técnicas realizadas en materia de formación e innovación, con el objetivo de optimizar los costes.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder