El Consorcio participa en un estudio de resistencias en las bacterias presentes en la leche

Redacción oviespana.com09/10/2018
El Consorcio participa en un estudio de resistencias en las bacterias presentes en la leche

‘Caracterización y control de resistencias a sustancias antimicrobianas en bacterias presentes en leche y productos lácteos’. Es el título del proyecto de investigación en el que participa el Consorcio de Promoción del Ovino, con Jesús A. Santos Buelga como investigador principal y con un presupuesto de 120.000 euros financiado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. El proyecto está en curso en la actualidad y se desarrolla de 2017 a 2019.

De esta forma, la cooperativa con sede central en la localidad zamorana de Villalpando sigue participando en diversos proyectos de investigación, que normalmente se ha desarrollado durante años sobre calidad de leche y sanidad de las explotaciones de la mano de prestigiosos expertos a nivel nacional e internacional, como Carlos Gonzalo Abascal, profesor de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León.

En este sentido, el anterior proyecto en el que estuvo inmerso el Consorcio fue el titulado ‘Mejora de la calidad higio-sanitaria de la leche de tanque y de la producción lechera de los rebaños del Consorcio de Promoción del Ovino en base a la implementación de un programa integral de prevención y control de mamitis’.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.