El Consorcio trabaja para canalizar sin intermediarios sus ventas al mercado exterior

Redacción oviespana.com07/08/2019
El Consorcio trabaja para canalizar sin intermediarios sus ventas al mercado exterior

El Consorcio de Promoción del Ovino trabaja en la exportación como uno de sus pilares de crecimiento en los próximos años. El objetivo es poder vender su producción sin intermediarios en el mercado europeo, con el objetivo de alcanzar un mayor valor añadido. Así lo ha explicado Mercedes Martín Juárez, delegada del Gobierno en Castilla y León, en unas declaraciones recogidas por El Día de Zamora. En una reciente reunión con los responsables del Consorcio, han hablado de la importancia de canalizar directamente, sin intermediarios, la venta de leche de oveja al mercado europeo. Y han puesto el acento en sus líneas de exportación, tanto de animales vivos como de productos lácteos, a Oriente Próximo.

Mercedes Martín ha recordado que “esta reunión enlaza perfectamente con otros encuentros mantenidos con los responsables de la empresa Moralejo Selección y con Interovic, en los que se nos pedía también agilidad para favorecer su entrada en el primer mercado mundial de carne de ovino, el mercado chino”.

Además, se han ofrecido al Consorcio los servicios del ICEX España Exportación e Inversiones, una entidad pública empresarial dependiente de la Secretaría de Estado de Comercio, cuyo fin principal es la promoción de la internacionalización de la economía y de la empresa española y la mejora de su competitividad, así como la atracción y la promoción de las inversiones extranjeras en España.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.