interovic 1000x120 junio19

El Consorcio trabaja para canalizar sin intermediarios sus ventas al mercado exterior

El Consorcio de Promoción del Ovino trabaja en la exportación como uno de sus pilares de crecimiento en los próximos años. El objetivo es poder vender su producción sin intermediarios en el mercado europeo, con el objetivo de alcanzar un mayor valor añadido. Así lo ha explicado Mercedes Martín Juárez, delegada del Gobierno en Castilla y León, en unas declaraciones recogidas por El Día de Zamora. En una reciente reunión con los responsables del Consorcio, han hablado de la importancia de canalizar directamente, sin intermediarios, la venta de leche de oveja al mercado europeo. Y han puesto el acento en sus líneas de exportación, tanto de animales vivos como de productos lácteos, a Oriente Próximo.

Mercedes Martín ha recordado que “esta reunión enlaza perfectamente con otros encuentros mantenidos con los responsables de la empresa Moralejo Selección y con Interovic, en los que se nos pedía también agilidad para favorecer su entrada en el primer mercado mundial de carne de ovino, el mercado chino”.

Además, se han ofrecido al Consorcio los servicios del ICEX España Exportación e Inversiones, una entidad pública empresarial dependiente de la Secretaría de Estado de Comercio, cuyo fin principal es la promoción de la internacionalización de la economía y de la empresa española y la mejora de su competitividad, así como la atracción y la promoción de las inversiones extranjeras en España.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder