El consumo de quesos en hogares subió un 2,1% en 2013 hasta 8,22 kilos per cápita

Redacción oviespana.com16/04/2014

El consumo de queso en los hogares españoles subió el 2,1% hasta los 373.322.760 kilos en 2013, es decir, 8,22 kilos per cápita y año (+3,5%), según se desprende de un estudio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En un comunicado, el Ministerio destaca que también ha aumentado el gasto en la adquisición de este producto, el 2,8%, debido al incremento de su precio medio en un 0,7% hasta superar los 2.667 millones de euros. Esta cifra significa que los hogares españoles destinaron el 3,85% del presupuesto medio dedicado a la alimentación a la compra de este derivado lácteo.

El perfil de hogar consumidor intensivo de queso, de rentas altas y medias, está formado por parejas con hijos, cuyo responsable de la compra tiene de 35 a 49 años.

Canarias, Murcia, Comunidad Valenciana y Asturias son las autonomías más consumidoras de quesos, en tanto que País Vasco y Castilla-La Mancha son las que menos lo consumen.

Entre las variedades más consumidas aparece el queso fresco, al que corresponde el 29,9% del total, y que es el de precio medio más bajo. Por su parte, los quesos semicurados concentraron el 21,5% del total del consumo y se ha incrementado su compra en un 4,4%. El consumo del queso curado en los hogares cayó el 1,7%, con un alza del gasto del 0,7% a causa del incremento en su precio medio.

Por último, la variedad de queso fundido elevó su consumo durante el último año en un 4,5 %.

Respecto a los hábitos de compra, los consumidores se decantan por el canal dinámico, que incluye el hiper, la tienda de descuento y, especialmente, el supermercado, donde ha subido la venta en un 3,9%. También se constata un alza, algo menor, en las compras de queso en la tienda de descuento, con el 3,3%.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.