El Cortijo de Cadeiros es elegido el mejor queso producido en Canarias de 2013

Redacción oviespana.com29/07/2013

El Cortijo de Caideros con cuajo vegetal de la DOP Flor de Guía, ha sido elegido como ‘Mejor Queso de Canarias 2013’, en el Concurso Oficial Agrocanarias 2013, organizado por el Gobierno canario y que anualmente reconoce las mejores producciones agroalimentarias de las islas.

Elaborado por Cristóbal Moreno, en el municipio gran canario de Gáldar, este producto, está amparado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Queso de Flor de Guía, Queso de Media Flor de Guía, Queso de Guía.

Es un queso graso o semigraso, de leche de oveja o mezcla de ésta con leche de vaca o cabra de cualquiera de las razas del Archipiélago que se produce exclusivamente en tres municipios de la Comarca del Norte de Gran Canaria-Guía, Gáldar y Moya- y se caracteriza porque la coagulación de la leche se realiza exclusivamente con cuajo vegetal obtenido de la flor del cardo.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.