El coste de la identificación electrónica de ovinos en el Reino Unido recaerá sobre los ganaderos

Redacción oviespana.com10/01/2014

El Ministerio de Agricultura del Reino Unido (DEFRA) ha comunicado recientemente su decisión de prohibir a partir de 2015 las etiquetas de identificación manual de los ovinos, según informa el boletín ‘Noticias del exterior’ del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

El sindicato agrario británico NFU y la Asociación Nacional del Ovino (NSA) pedían que se mantuviera la identificación manual para los corderos que vayan directamente al matadero. Sin embargo, la administración ha decidido que todos los ovinos sean identificados electrónicamente, con el objetivo de asegurar la trazabilidad del ganado y mejorar la capacidad para gestionar los brotes de enfermedades animales.

Este sistema supondrá una carga económica para el ganadero, ya que se estima que el coste de identificación por animal subirá unas 0,50 libras esterlinas (unos 0,60 euros).

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.