El COVID-19 no impide la adjudicación de 180 ejemplares de Merino Precoz en la Diputación de Cáceres

 

La Diputación de Cáceres ha repartido, entre 31 solicitantes de 22 municipios, un total de 100 hembras y 80 machos de raza Merino Precoz, de entre 6 y 8 meses, por un valor total de 19.030 euros, correspondientes a 93,50 euros por hembra y 121 euros por macho.

 

Esta explotación de ganado ovino con que cuenta la Diputación está ubicada en la finca ‘El Cuartillo’, en Cáceres, propiedad de la institución provincial. Tal como recuerda la diputada del Área, Elisabeth Martín en esta finca, “llevamos a cabo diversas labores encaminadas a importantes objetivos como es la conservación, mejora y aumento del número de animales de la raza Merino Precoz, que se encuentra en peligro de extinción, para proporcionárselos a los ganaderos de la provincia en condiciones ventajosas, de modo que puedan mejorar el rendimiento de sus explotaciones”.

 

“A pesar de la situación excepcional en la que nos encontramos, la Diputación de Cáceres continúa trabajando para cumplir con sus objetivos, como es el mantenimiento de razas en peligro de extinción y la mejora de las cabañas ganaderas de la provincia”, señala Martin.

 

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder