El descenso en mayo de la producción de carne de caprino no impide un incremento anual del 6,8%

Redacción oviespana.com03/08/2018
El descenso en mayo de la producción de carne de caprino no impide un incremento anual del 6,8%

El mes de mayo ha supuesto un retroceso en la producción de carne de caprino en España. Según los datos oficiales de la Encuesta de Sacrificio de Ganado, elaborada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el pasado mes de mayo se produjeron en el territorio nacional un total de 850 toneladas de carne de caprino, lo que significa un descenso del 3,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Sin embargo, en la cuenta global de los cinco primeros meses del año, se produce la situación contraria, ya que se ha pasado de las 4.330 toneladas de carne caprina en el periodo de enero a mayo de 2017 a las 4.625 toneladas del ejercicio actual. En términos porcentuales, se trata de un incremento del 6,8%.

En el análisis por comunidades autónomas, ha habido fuertes incrementos en las dos regiones con una mayor producción de carne de caprino. Así, Andalucía ha llegado a 1.757 toneladas en los cinco primeros meses del año con un aumento porcentual del 14,6%, mientras que el incremento en Murcia ha sido similar, en concreto del 14,2%, hasta llegar a las 624 toneladas. Diferente es la situación de la tercera región en el ranking nacional. Castilla-La Mancha pasa de 587 a 424 toneladas en los cinco primeros meses del año y desciende un 27,8%.

Por lo que respecta al número de sacrificios, su incremento es más moderado que en el caso de carne producida. En el periodo de enero a mayo de 2018, pasaron por los mataderos españoles un total de 574.481 caprinos, lo que significa un aumento del 4,7% respecto a los 548.478 animales del mismo periodo de 2017.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.