El español Rafael Laguens ha sido elegido presidente de la Asociación Mundial Veterinaria

Rafael Laguens García, presidente del Colegio de Veterinarios de Soria y expresidente de la Federación de Veterinarios de Europa (FVE), ha sido elegido nuevo presidente de la World Veterinary Association (Asociación Mundial Veterinaria). La candidatura de Laguens fue propuesta por la Federación de Veterinarios de Europa. Tras las dos rondas de votaciones celebradas en las últImias semanas, el veterinario español se alzó con el triunfo frente a John De Jong (American Veterinary Medical Association), Gani Enahoro (Nigerian Veterinary Medical Association) y Helio Blume (Federal Council of Veterinary Medicine), los otros tres candidatos a presidir la WVA.

Rafael Laguens tomará posesión durante el próximo World Veterinary Association Congress que se celebrará del 6 al 8 de abril en Auckland (Nueva Zelanda). A la toma de posesión asistirán, en representación de la Organización Colegial Veterinaria, el presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, Luis Alberto Calvo, y el secretario general, Rufino Rivero.

Rafael Laguens García es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza y Diplomado en Alta Especialización en Tecnología de Alimentos por el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (CSIC) de Valencia. Ha sido Veterinario Titular y Veterinario Oficial de Salud Publica de la Junta de Castilla y León.

La Asociación Mundial Veterinaria (WVA) es la familia de veterinarios más grande del mundo, así como la voz común de todos ellos. Representando a más de 500.000 veterinarios a través de 95 asociaciones veterinarias en seis continentes, la WVA reúne a la profesión veterinaria a nivel mundial.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder