El español Rafael Laguens ha sido elegido presidente de la Asociación Mundial Veterinaria

Redacción oviespana.com25/02/2020
El español Rafael Laguens ha sido elegido presidente de la Asociación Mundial Veterinaria

Rafael Laguens García, presidente del Colegio de Veterinarios de Soria y expresidente de la Federación de Veterinarios de Europa (FVE), ha sido elegido nuevo presidente de la World Veterinary Association (Asociación Mundial Veterinaria). La candidatura de Laguens fue propuesta por la Federación de Veterinarios de Europa. Tras las dos rondas de votaciones celebradas en las últImias semanas, el veterinario español se alzó con el triunfo frente a John De Jong (American Veterinary Medical Association), Gani Enahoro (Nigerian Veterinary Medical Association) y Helio Blume (Federal Council of Veterinary Medicine), los otros tres candidatos a presidir la WVA.

Rafael Laguens tomará posesión durante el próximo World Veterinary Association Congress que se celebrará del 6 al 8 de abril en Auckland (Nueva Zelanda). A la toma de posesión asistirán, en representación de la Organización Colegial Veterinaria, el presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, Luis Alberto Calvo, y el secretario general, Rufino Rivero.

Rafael Laguens García es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza y Diplomado en Alta Especialización en Tecnología de Alimentos por el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (CSIC) de Valencia. Ha sido Veterinario Titular y Veterinario Oficial de Salud Publica de la Junta de Castilla y León.

La Asociación Mundial Veterinaria (WVA) es la familia de veterinarios más grande del mundo, así como la voz común de todos ellos. Representando a más de 500.000 veterinarios a través de 95 asociaciones veterinarias en seis continentes, la WVA reúne a la profesión veterinaria a nivel mundial.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.