El esquema de mejora genética de la raza Castellana se queda sin machos mejorantes

Redacción oviespana.com20/07/2018
El esquema de mejora genética de la raza Castellana se queda sin machos mejorantes

La Asociación Española de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Castellana (ANCA) ha actualizado su catálogo de sementales con fecha de este mismo mes de julio. La principal novedad es que ya no hay dosis disponibles de machos mejorantes probados en el esquema de carne, que por lo tanto, sufre un importante paso atrás. En el caso del esquema de mejora genética de leche, destaca la práctica monopolización de una de las ganaderías de la asociación, que cuenta con siete de los ocho animales presentes en el esquema.

Esquema de carne

La distribución por categorías es la siguiente:

- Machos mejorantes probados. Sin animales.

- Machos en espera. 8 animales. Ganaderías de procedencia: Manuel Crespo Alvaredo (1); Antonio Fuentes López (2); El Navazo Sociedad Civil (2); Salvador Rodríguez Domínguez (1); La Vega Sociedad Civil (2).

- Machos en prueba. 10 animales. Ganaderías de procedencia: El Navazo Sociedad Civil (5); José Miguel Crespo Pinto (2); Santos M. Martín López (2); Fernando Pérez Muñoz (1).

Esquema de leche

La distribución por categorías es la siguiente:

- Machos mejorantes probados. 3 animales. Ganaderías de procedencia: Antón Codesal Soc. Coop. (1); SAT Casado (2).

- Machos en espera. 2 animales. Ganaderías de procedencia: SAT Casado (2).

- Machos en prueba. 3 animales. Ganaderías de procedencia: SAT Casado (3).

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.