El festival del queso Idiazabal III Gazta Fest empieza este martes en el Casco Viejo de Bilbao

Redacción oviespana.com11/06/2019


QUESO IDIAZABAL WEB

El festival del queso Idiazabal, III Gazta Fest, empieza este martes en el Casco Viejo de Bilbao, donde estará dos semanas con diversos actos para enseñar a los consumidores las cualidades del queso de pastor.
La feria bilbaína del queso comienza hoy con el VI Concurso de Pintxos de Queso Idiazabal de Pastor, con 23 establecimientos participantes.
La Asociación de Comercios del Casco Viejo de Bilbao organiza esta experiencia en colaboración con Artzai Gazta, la Denominación de Origen Idiazabal, Bilbao Ekintza y BBK-Kutxabank.
El festival ofrecerá también una cata comentada abierta al público y gratuita este jueves a las ocho de la tarde en la sede de la Asociación de Comerciantes.
El acto más importante será el XVI Campeonato de Queso Idiazabal de Pastor "Villa de Bilbao", que se celebrará el próximo domingo 16 de junio en la Plaza Nueva del Casco Viejo.
Este campeonato, uno de los más queridos por los pastores productores ya que es la primera toma de contacto con el público, contará con un jurado formado por catadores, críticos gastronómicos y representantes del Ayuntamiento de Bilbao, entre otros.

Tras la cata se entregarán tres premios a los mejores quesos Idiazabal de pastor de la feria, y la Asociación de Comerciantes otorgará un cuarto premio al "mejor queso de Bizkaia".

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.