El Foro extremeño analizará la situación de la dehesa y la necesidad de preservarla

Redacción oviespana.com16/01/2018
El Foro extremeño analizará la situación de la dehesa y la necesidad de preservarla

Cabeza del Buey (Badajoz) acogerá el próximo día 25 la Jornada Técnica "La Dehesa. Entorno, conservación y patrimonio", en la que diversos expertos ofrecerán una amplia visión de la situación de la dehesa y de la necesidad de preservarla.
Según ha afirmado en una nota la entidad organizadora, la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap), tras jornadas celebradas en Pozoblanco (Córdoba) y en Almodóvar del Campo (Ciudad Real) ahora se celebrará esta actividad en Extremadura, una Comunidad Autónoma que, se subraya, cuenta con una importante superficie adehesada.
El presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno, y la alcaldesa de Cabeza del Buey, Ana Belén Valls Muñoz, serán los encargados de inaugurar el foro en el Centro Cultural "Vicente Serrano".
Según Delgado Vizcaíno, es necesario concienciar "a todos" del importante patrimonio económico, medioambiental, social y cultural que constituye el ecosistema de la dehesa, y la importancia de conservarlo, "teniendo siempre muy presente que su existencia está indisolublemente ligada a la actividad humana, especialmente la ganadera".
"La dehesa" es el título de la primera mesa redonda, en la que intervendrán el profesor titular de Producción Animal de la Universidad de Córdoba, Vicente Rodríguez-Estévez; la presidenta de Fedehesa, María Pía Sánchez Fernández, y la profesora titular del Departamento de Ingeniería Forestal de la Universidad de Córdoba, Pilar Fernández Rebollo.
Los ponentes estarán moderados por el catedrático de Producción Animal de la Universidad de Córdoba, Clemente Mata Moreno.
Tras esto, a mediodía el presidente de la Unión de ganaderos, Antonio Gamonal Adánez; el profesor del Departamento Producción Animal de la Universidad de Córdoba, Manuel Sánchez Rodríguez; el investigador del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicitex) Valentín Maya Blanco y la veterinaria responsable de los Servicios Técnicos de Ovino de Covap, Almudena Sánchez Gómez.
Se abordará todo lo relacionado con la ganadería extensiva en la dehesa.
Seguidamente el catedrático de Sanidad Animal de la Universidad de Castilla La Mancha, Christian Gortázar Schmidt, expondrá su visión sobre los últimos avances en el campo de la tuberculosis en la ganadería.
Será presentado por Lucía Reguillo Granados, veterinaria responsable de Servicios Técnicos de Covap.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.