foro18 banner acta 1000x132 v1

El Gobierno actualiza la normativa sobre mejora y fomento de razas ganaderas

El Consejo de Ministros ha aprobado la actualización del Programa Nacional de conservación, mejora y fomento de razas ganaderas para adaptar la normativa nacional al nuevo marco comunitario.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha informado hoy en un comunicado de que, entre los objetivos del nuevo marco zootécnico, está la promoción del libre comercio de animales reproductores y su material reproductivo dentro de la Unión Europea.
Incorpora un nuevo régimen de reconocimiento de las asociaciones y de aprobación de sus programas de cría, así como la obligación del control oficial.
Recoge mecanismos para regular el marco de colaboración y trabajo entre las autoridades y las asociaciones de criadores.
También establece los nuevos modelos de certificados zootécnicos y la posibilidad de designar Centros de Referencia de la Unión Europea (UE) y está previsto un trato diferencial para razas ganaderas amenazadas.
Además, el Real Decreto reconoce las entidades y centros que desarrollarán un "gran papel" de apoyo a las asociaciones de criadores para la aplicación y aval de los programas de cría.
Este reglamento entró en vigor en noviembre e incorpora toda la normativa zootécnica de la Unión Europea y, para el Ministerio, es de "gran importancia" para los animales de raza pura de las especies bovina, porcina, ovina, caprina y equina, del porcino híbrido y de su material reproductivo.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder