El Gobierno canario adelanta el pago de 1,9 millones de euros de ayudas del POSEI

La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno canario ha adelantado el pago de 1,9 millones de euros, procedentes de varias líneas de ayudas para el sector ganadero del Programa de Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (Posei).

Según ha informado hoy la Consejería en un comunicado, en los próximos días se efectuará el abono de estos fondos comunitarios, cuya fecha límite para el pago, según establece el programa europeo, es junio de 2014.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Juan Ramón Hernández, señala que estas ayudas se pagan normalmente tras el cierre de la campaña y una vez se hayan justificado y confirmado la totalidad de las inversiones o gastos efectuados que son motivo de ayuda.

No obstante, precisa que el departamento regional se ha comprometido a anticipar el abono de las subvenciones Posei en la medida de lo posible, correspondientes a las cuantías que ya han sido justificadas por los solicitantes y verificadas por la Consejería.

Según la nota, estos créditos corresponden a las líneas de suministro de razas puras, a la que se destinan 771.807 euros para 89 solicitudes aprobadas; a la importación de terneros de engorde-dotada con 182.400 euros que se repartirán entre 57 solicitantes aceptados-; y a los reproductores de porcino, por un importe de 118.500 euros para un único beneficiario de El tanque, Tenerife.

En el marco de estas ayudas se abonarán las cuantías correspondientes hasta noviembre de 2013, precisa la nota.

A estas líneas se suman las dirigidas a la carne de origen local de vacuno y de porcino, para las que se han registrado 185 y 202 beneficiarios, y a las que les corresponden 78.038 y 750.535 euros, respectivamente. En ambas, los pagos a efectuar en los próximos días corresponden a los tres trimestres del presente año.

Además, la Consejería informa de que el pasado 4 de diciembre finalizó el plazo para presentar las solicitudes para acogerse a las ayudas adicionales del Posei para el sector primario convocadas por la consejería de Agricultura.

Estas ayudas están dotadas con cuatro millones de euros, de los cuales 700.000 euros son para el productor de leche de caprino-ovino, 150.000 euros a la producción de pollos de engorde y 150.000 euros a la producción local de huevos de gallina.

Esta convocatoria, que ha podido realizarse tras la aprobación, el mes pasado, de la Ley 4/2013, de 2 de octubre, de Crédito Extraordinario a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma, tenía como objetivo complementar la financiación comunitaria del Posei, destina a las acciones de apoyo a las producciones agrarias locales para la campaña 2012.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder