El Gobierno canario convoca la primera línea de ayudas para producción ecológica

Redacción oviespana.com21/06/2018
El Gobierno canario convoca la primera línea de ayudas para producción ecológica

El consejero de Agricultura, Narvay Quintero, ha informado hoy de que ha sido convocada la primera línea de subvención a la producción ecológica del Programa de Desarrollo Rural de Canarias, con la que se prevé llegar a todos los agricultores y ganaderos de las islas.
En rueda de prensa, Narvay Quintero ha explicado que con esta línea de ayuda se cumple el compromiso de potenciar el sector ecológico, tanto de agricultura como de ganadería, y ha añadido que tendrá una ficha financiera de 3,8 millones de euros para un periodo de tres años.
El dinero procede de la Unión Europea en un 85 por ciento, de la Comunidad Autónoma en un 10,5 por ciento, y del Estado en un 4,5 por ciento, y el consejero ha destacado que en esta convocatoria no se exige inversión sino estar en el registro ecológico y mantener la actividad durante cinco años.
En Canarias hay 1.308 operadores ecológicos y de las 480.000 hectáreas de cultivo en torno a 6.895 son cultivos ecológicos, y para acogerse a estas ayudas hay que estar inscrito en el Registro de Operadores de Producción Ecológica de Canarias (ROPE).
Estas ayudas serán para subvencionar la hectárea de producción de forrajes y granos para alimentación animal y la cabeza de ganado en producción ecológica.
El director general de Agricultura, César Martín, ha indicado que el objetivo es primar para que se mantenga la actividad ecológica y primar a quienes la practican, y ha explicado que la ayuda se fundamenta en un análisis del coste que tiene de más cultivar en ecológico.
El director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), José Díaz-Flores, ha manifestado que se trata de un reconocimiento a los productores que han apostado por la producción ecológica.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.