El Gobierno de Aragón defiende su gestión "coherente y rigurosa" en ataques de osos y lobos

Redacción oviespana.com10/04/2019
El Gobierno de Aragón defiende su gestión

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha defendido hoy en Madrid la política "coherente y rigurosa" que mantiene el gobierno regional en cuanto a los ataques de osos y lobos a ganaderías.
Olona, que participa hoy en Madrid en el Consejo Consultivo de Agricultura, ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre las reclamaciones de los ganaderos que han sufrido ataques en los últimos días.
Ha asegurado entender las preocupaciones de estos productores que sufren pérdidas y que por ello se están tomando "las medidas oportunas" como la compensación económica por estos ataques, para lo que ya se han reservado 500.000 euros en 2018, ayudas que "siguen vigentes".
Ha querido aclarar que el Gobierno de Aragón no ha reintroducido ejemplares de ninguna de las dos especies y que la presencia del lobo responde a la "expansión natural" de las poblaciones del mismo y la del oso a la reintroducción en Francia.
"Somos realistas y rigurosos" ha enfatizado el consejero, pues se trata de dos especies protegidas de interés comunitario y existe "la obligación de contribuir a su protección", aunque su mantenimiento "no puede ser a costa de los ganaderos".

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.