El Gobierno de Canarias convoca subvenciones para la ganadería porque tiene capacidad de crecimiento

Redacción oviespana.com04/07/2018
El Gobierno de Canarias convoca subvenciones para la ganadería porque tiene capacidad de crecimiento

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha indicado hoy que la nueva convocatoria de subvenciones para crear empresas ganaderas se debe a que este sector tiene capacidad de crecimiento.
Narvay Quintero ha explicado que esta nueva convocatoria, por importe de 1.220.000 euros se une a la anterior convocatoria de esta línea que, dotada con 13.8 millones de euros ha facilitado que 250 empresas agrícolas y ganaderas lideradas por jóvenes se incorporen al sector primario del archipiélago.
De esas 250 empresas agrícolas y ganaderas 29, 2,13 millones de euros, son ganadera, y las ayudas corresponden al Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Canarias para el periodo 2014-2020
El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas ha indicado que con la nueva línea de ayudas se quiere dar liquidez económica para la primera instalación de jóvenes agricultores y quienes se acojan a ellas tendrán preferencia en otras subvenciones del Programa de Desarrollo Rural.
Los jóvenes agricultores podrán recibir hasta un máximo de 70.000 euros por año y las solicitudes se presentarán hasta el 3 de agosto de manera presencial o telemática, modalidad esta que puntúa de forma favorable, por medio de la sede electrónica de la Consejería.
Para acogerse a esta línea de ayudas los ganaderos deben entre entre 18 y 41 años en el momento de presentar la solicitud de subvención y acceder por primera vez como titular o cotitular de una explotación agraria prioritaria o alcancen esta consideración en un plazo máximo de dos años desde el momento de la instalación.
Los solicitantes deberán presentar de manera oral un plan empresarial ajustado a los requisitos que establecen las bases de la convocatoria, y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas presta un servicio de tutela y asesoramiento a las personas interesadas.
Las ayudas están financiadas en un 85 por ciento por la Unión Europea, mientras que el Gobierno de Canarias aporta el 10,5 por ciento y el Ejecutivo central el 4,5 por ciento.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.