El Gobierno restablece los tiempos de descanso para el transporte de animales

El Gobierno ha restablecido los tiempos de descanso en el transporte de animales, después de haberlos eliminado en marzo en el marco de la lucha contra la covid-19, según lo publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE). 

El Ministerio de Sanidad ha derogado el artículo 2 de una orden ministerial del 24 de marzo por la que se establecen medidas en relación con el transporte de animales, concretamente la eliminación de los tiempos de descanso de la normativa sobre protección de los animales durante el transporte. 

El Ministerio justifica que entonces se suspendió la obligatoriedad del cumplimiento de los tiempos de descanso en un momento en el que la actividad de la hostelería y la restauración era "prácticamente nula" y resultaba difícil para los transportistas encontrar lugares para realizar las paradas establecidas de forma precisa. 

Destaca que el impacto de esa medida ha sido "muy limitado", porque los movimientos de animales dentro del territorio nacional "raras veces alcanzan los periodos máximos establecidos en la normativa europea". 

Además, la excepción tampoco eximía a los transportistas de la obligación de atender a las necesidades de los animales durante los viajes. 

La derogación de ese punto busca garantizar el cumplimiento estricto de la normativa de la Unión Europea, según la orden publicada en el BOE, elaborada a propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. 

No obstante, se mantiene todo lo relativo a la vigencia de las autorizaciones establecidas en el normativa veterinaria sobre transporte de animales debido a que todavía no se han restablecido con normalidad determinados servicios administrativos.

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder