El Gobierno saca a consulta pública la nueva normativa sobre piensos medicamentosos

Redacción oviespana.com29/05/2020

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha sacado a consulta pública la nueva normativa sobre piensos medicamentosos, ya que se ha considerado necesario derogar.

En primer lugar, se establece una homogeneidad para verificar la dispersión homogénea del medicamento veterinario en el pienso medicamentoso o en el producto intermedio. La frecuencia de control de la homogeneidad por parte de los establecimientos fabricantes deberá ser mínimo de una vez al año.

Por otra parte, los explotadores de empresas de piensos que soliciten las actividades de fabricación, almacenamiento, transporte y/o comercialización de piensos medicamentosos o productos intermedios, deberán solicitar el registro y la autorización a la autoridad competente de la comunidad autónoma en la que estén ubicados.

Se podrá fabricar y usar piensos medicamentosos elaborados a partir de medicamentos veterinarios en fase de investigación clínica, siempre que se cuente con la aprobación del ensayo clínico concedida por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Para la fabricación y administración a los animales del pienso medicamentoso objeto del ensayo, el operador de la fábrica de piensos y el propietario de los animales objeto del ensayo, deberán informar a las autoridades competentes de la comunidad autónoma o comunidades autónomas, donde radiquen la fábrica y la granja objeto del ensayo.

El plazo para el envío de observaciones finaliza el próximo 17 de junio.

Texto presentado por el Ministerio:

https://www.mapa.gob.es/es/ganaderia/participacion-publica/proyectoderealdecretoparalaaplicacionenespdelanormativauedepiensosmedicamentososyquemodificaelrd45_2019yelrd619_2019_tcm30-538293.pdf

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.