El Gobierno Vasco regula los requisitos sanitarios para el movimiento de animales ante el Covid-19

Las diputaciones forales de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya y el Gobierno Vasco han establecido nuevos criterios de salud para el movimiento del ganado con motivo de la situación creada por la crisis del Covid-19, de manera que, con carácter general, no se impedirá el movimiento de animales dentro de las explotaciones ganaderas o entre explotaciones ganaderas, permitiéndose el movimiento tanto de las personas, como de los vehículos necesarios para realizar esos traslados, según recoge El Diario.

En el caso del ganado caprino, se trasladarán con la prueba de la tuberculosis, y el ganado ovino se trasladará sin pruebas. Además, todos los movimientos de ganado irán acompañados de sus correspondientes guías sanitarias. En el caso de trasladar animales entre distintas parcelas de su propia explotación, esos movimientos se autorizarían en base a la posesión de la denominada ‘Tarjeta Verde’.

En todo caso, los movimientos se realizarán por las propias personas titulares o autorizados por las personas titulares de las explotaciones, guardando medidas de bioseguridad.

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder