El Hierro publica en el BOP ayudas a la recría de ovino y caprino y para adquisición de alimento para el ganado por 230.000 Euros

Redacción oviespana.com20/07/2018
El Hierro publica en el BOP ayudas a la recría de ovino y caprino y para adquisición de alimento para el ganado por 230.000 Euros


Las primeras de las ayudas van dirigidas a ganaderos de ovino y caprino de El Hierro que destinen su ganado a la producción láctea y tienen como objetivo incrementar el número de cabras y ovejas por medio de actividades de recría de corderos y chivas nacidas a partir de octubre de 2017.

El Cabildo herreño destina una partida global de 30.000 euros a estas ayudas con una cuantía máxima a percibir por beneficiario de 2.000 euros, estableciendo una ayuda de 40 euros por cabeza de ganado que se somete al proceso de recría, informa el consejero insular de Medio Rural, Juan Pedro Sánchez.

Las bases publicadas recogen que los beneficiarios deberán mantener en su explotación el ganado objeto de la subvención durante, al menos, tres años y dedicados a la producción láctea.

Los interesados cuentan con un plazo de 30 días siguientes a esta publicación para presentar su solicitud de ayuda.

Por su parte, la institución destina 200.000 euros a subvencionar la adquisición de alimentos para el ganado, con el objetivo de compensar la pérdida de renta del ganadero derivada de las condiciones meteorológicas adversas del presente año agrícola.

Las bases publicadas hoy establecen las ayudas que corresponden según las especies ganaderas con cálculo estimado de una proporción de los gastos diarios en alimentación, según criterios técnicos, correspondientes a cada especie.

Los interesados disponen de 20 días de plazo para presentar sus solicitudes.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.