El ICOVZ comparte las reivindicaciones del lema de la futura manifestación.

Redacción oviespana.com17/09/2019

Presidente ICOVZ Jesús García López 1

· El presidente del ICOVZ pide unidad.

· Desde el ICOVZ se reivindica que los centros veterinarios tengan la consideración de Centros sanitarios.

· El Consejo Nacional de Colegios de Veterinarios de España debería liderar esta iniciativa.

El Colegio de Veterinarios de la provincia de Zaragoza comparte las reivindicaciones de la próxima manifestación del día 17 de noviembre y pide unión a todos los actores de la profesión veterinaria a la hora de hacer fuerza ante el Gobierno y pide al Consejo que apoye y lidere la iniciativa.

Cabe recordar que fue desde el Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia de Zaragoza desde donde hace 3 meses se lanzó una primera campaña de sensibilización con el lema “También Somos Centros Sanitarios, que lo sepa el Ministerio”. Entre las acciones llevadas a cabo destacan el envío de un adhesivo con el lema a más de 3.700 clínicas de toda España y la creación de una petición de firmas en Change.org en la cual ya hay casi 5000 firmantes. (http://chng.it/fMdHvKRzXS)

El presidente del ICOVZ, pide que se elija bien el momento de la reivindicación y lo que queremos transmitir y asegura que desde el Colegio de Veterinarios de Zaragoza siempre se apoyarán iniciativas que ayuden a posicionar a los veterinarios y veterinarias en el lugar que se merecen dentro de la salud pública. Este verano hemos tenido pruebas palpables de la importancia sanitaria que tienen los centros veterinarios para el control de zoonosis (caso de rabia de Ceuta) o lo necesaria que es la labor de control sanitario que realizan los veterinarios y veterinarias en la cadena alimentaria, desde las granjas hasta la mesa del consumidor final.

El ICOVZ pondrá a disposición de sus colegiados y colegiadas los recursos necesarios para poder asistir a la manifestación, cuando y donde esta se celebre.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.