El IFAPA Camino del Purchil y Cabra Malagueña organizan un curso práctico de queserías

Redacción oviespana.com04/06/2015

El centro del IFAPA Camino del Purchil, en colaboración con la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña y Cabrandalucía, está organizando un curso de queserías dentro del proyecto Aula de Caprino Lechero. El objetivo del curso es conocer otras experiencias en queserías, así como distintos procesos en la elaboración de quesos.

El curso consta de dos partes: un viaje formativo con visitas a distintas queserías y una jornada teórico-práctica para la elaboración de quesos madurados con añadido en masa de aditivos. Esta última parte se desarrollará en la quesería de Casabermeja (Málaga) de la asociación de Cabra Malagueña.

El curso es totalmente gratuito e incluye también el transporte en autobús a las distintas queserías desde Casabermeja. Cada asistente únicamente tendrá que pagar los gastos de alojamiento y las comidas. La fecha tope para confirmar es hasta el próximo 8 de junio.

Miércoles, 10 de junio

- Visita a la quesería de granja ‘Las Madrigueras’, en Algodonales (Cádiz). Queso de cabra.

- Visita al Centro de Interpretación del queso de la Quesería ‘El Bosqueño’, en El Bosque (Cádiz). Queso de cabra y oveja.

- Visita a otra quesería (por confirmar).

Jueves, 11 de junio

- Visita a la quesería de granja ‘El Cabrero de Bolonia’, en Bolonia (Cádiz). Queso de cabra en zona turística y queso ecológico.

- Visita a la quesería ‘El Gazul’, en Alcalá de los Gazules (Cádiz). Queso de cabra convencional y ecológico.

- Visita a la quesería ‘Sierra Crestellina’, en Casares (Málaga). Queso de cabra y diversificación.

Lunes, 15 de junio

Sesión teórico práctica. Planta de Lácteos de Cabrama en Casabermeja (Málaga). Horario: 10.00 horas - 18.30 horas.

Diversificación de productos lácteos. Elaboración de queso curado añadiendo en masa otros aditivos (jamón, vino dulce de Málaga, especies, etc.).

Diego Barriga Velo (IFAPA Hinojosa del Duque).

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.