El impulso de la I+D+i en sanidad animal como temática de la última reunión de Vet+i

Redacción oviespana.com30/07/2020

El pasado 23 de julio tuvo lugar la XXV Reunión del Consejo Gestor de Vet+i, durante la cual se repasaron las actividades llevadas a cabo por la Fundación durante la primera mitad de 2020 y se marcaron las estrategias a seguir en los próximos meses y de cara a 2021. La reunión tuvo lugar a través de la plataforma GoToMeeting, debido a la situación sanitaria derivada de la COVID-19.

Tras el recibimiento, María Jaureguízar, Directora Gerente de la Vet+i, y Patricia Fernández, coordinadora de la misma, comentaron las actuaciones llevadas a cabo por la Fundación en temas de colaboración público-privada en sanidad animal, destacando su participación en foros como Transfiere 2020; en la Jornada Políticas de Innovación y Desarrollo en el mercado de la I+D organizada por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y el CSIC; en Iberzoo-Propet 2020; o a través de su participación en el Grupo interplataforma de Economía Circular y en el Grupo Interplataforma de Big Data e Inteligencia Artificial, actuaciones que contribuyen directamente al establecimiento de colaboraciones con centros de investigación y empresas de ámbito nacional e internacional del sector de la I+D+i en Sanidad Animal. También se informó acerca del aplazamiento de la XII Conferencia Anual de Vet+i debido a la COVID-19, que se pospone hasta 2021; de la participación Vet+i como partner de divulgación a través de la iniciativa Vetdivulga en el Proyecto de Innovación Vigiasan y en la Red de Investigación en Sanidad Animal (RISA); y se comentaron los excelentes resultados obtenidos durante el IAnimal Health Innovation Day: Diagnostico y Vacunas, organizado por la Fundación y CSIC de forma telemática, que conto con más de 180 asistentes.

A continuación, se presentaron las actividades realizadas a través de la iniciativa Vetresponsable, como por ejemplo la redacción de nuevas Guías de Uso Responsable de Medicamentos Veterinarios por especie animal; la organización de seminarios formativos en las Facultades y Hospitales de Veterinaria de España, en colaboración con la AEMPS, siendo el último en la Universidad Autónoma de Barcelona en febrero de 2020; la realización de varios Webinars sobre Uso Responsable de Medicamentos Veterinarios, con el apoyo de la Conferencia de Decanos de las Facultades de Veterinaria de España, a los que asistieron más de 1.500 estudiantes y profesionales veterinarios; ola grabación de un seminario en formato audiovisual en colaboración con el Colegio de Veterinarios de Málaga. Además, Vet+i continúa trabajando con la Aemps en el Marco del Plan Nacional de Resistencia Antibióticos (PRAN) y en el ‘Comité de disponibilidad de medicamentos veterinarios’, entre otros.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.