El incremento de leche de oveja en Castilla-La Mancha puede afectar al mercado de Castilla y León

Redacción oviespana.com10/01/2018
El incremento de leche de oveja en Castilla-La Mancha puede afectar al mercado de Castilla y León

El aumento de producción de leche de oveja en Castilla-La Mancha ha sido uno de los factores más importantes que se han registrado en el mercado nacional de ovino de leche en el pasado ejercicio 2017. El fuerte incremento que se ha registrado en algunos meses, a falta de que los datos oficiales proporcionen un dato global del año cerrado, provoca que se puedan provocar algunas distorsiones en el mercado.

Por el momento, con los datos de los diez primeros meses del año, las explotaciones de la segunda comunidad autónoma en producción de leche de oveja sumaron un total de 138,73 millones de litros, mientras que en ese mismo periodo del año 2016 la producción se quedó en 131,08 millones de litros. Por lo tanto, se trata de un aumento del 5,8%, porcentaje que podría incrementarse con los datos que se conozcan de noviembre y diciembre.

Este hecho puede ser bastante importante en la evolución del mercado en los primeros meses del presente año, ya que la potente industria quesera de Castilla y León podría servir de válvula de escape para el exceso de producción que pueda generarse en Castilla-La Mancha, según temen algunos productores de la meseta norte en unas semanas claves en las que se está negociando el precio que tendrá la leche de oveja durante prácticamente todo el año.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.