El inicio de la primavera moderó los precios en ovino de leche con ligeras subidas respecto a 2018

Redacción oviespana.com10/07/2019

T022 MEJORA- Assaf F02 web

Los datos del mes de abril del FEGA, que se han actualizado recientemente por el organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), muestran que el precio medio de la leche de oveja en España en este mes que marca el inicio de la primavera y del segundo trimestre del año fue de 6,84 euros por hectogrado, es decir, 11,38 pesetas por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína).

Como es habitual en esta época del año al concentrarse una mayor producción por las características estacionales de esta producción lechera, el precio descendió respecto al mes de marzo, aunque lo hizo de una forma muy ligera, ya que en el mes anterior la cotización media era de 6,87 euros por hectogrado (11,43 pesetas por grado). Sin embargo, la comparación interanual es positiva para los productores, ya que el precio en abril de 2018 era de 6,68 euros por hectogrado (11,11 pesetas por grado), lo que significa un aumento porcentual interanual del 2,4%.

En las dos principales regiones productoras, las cifras son muy diferentes. Así, en Castilla y León la media se queda en 6,47 euros por hectogrado (10,77 pesetas por grado), mientras que en Castilla-La Mancha sube hasta los 7,32 euros por hectogrado (12,18 pesetas por grado) debido a la fuerza de la leche destinada a la Denominación de Origen Protegida (DOP) Queso Manchego. Por su parte, la cotización media más alta en territorio nacional está protagonizada por Cataluña, con 13,83 euros por hectogrado (23,01 pesetas por grado).

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.