El jamón de cordero que se elabora con ovejas lojeñas

Redacción oviespana.com18/09/2017
EL JAMÓN DE CORDERO QUE SE ELABORA CON OVEJAS LOJEÑAS

Paloma Sanz, redactora del espacio Fuera de Serie del periódico Expansión, escribe sobre la el primer jamón de cordero halal comercializado por Balkis Gourmet

En la web de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) hemos hablado varias veces de Balkis Gourmet, una empresa muy ligada a la Asociación de Ganaderos Criadores de la Raza Ovina Lojeña del Poniente Granadino (ACROL) y su cooperativa, COVECOL, ya que elabora varios productos procedentes de la raza ovina Lojeña, como embutidos y, por supuesto, el primer jamón de cordero con certificación Halal.

Este jamón, un producto totalmente novedoso, ha llamado la atención tanto de consumidores como de personas relacionadas con el sector ganadero y de la alimentación. Por ello, Paloma Sanz, redactora del espacio Fuera de Serie del periódico Expansión, escribe un artículo sobre esta elaboración rompedora y dedicada, principalmente, a un público musulmán.

En el escrito, el propio Faysal Mrad Dali, dueño de Balkis Gourmet y creador tanto del jamón de cordero como del resto de elaboraciones que comercializa, cuenta cómo surgió la idea de lanzar al mercado este jamón, explica las cualidades del producto y comenta las razones por las que lo elabora con razas autóctonas en peligro de extinción: la Lojeña y la Merina Negra.

Del artículo de Paloma Sanz rescatamos lo siguiente:

“Nos hemos remontado al año 2000, pero fue en 2009 cuando este veterinario acostumbrado a tratar caballos, vacas y corderos decidió montar su empresa de jamones de embutidos de cordero pata negra con su mirada puesta en el mercado musulmán. Y así nació Balkis Gourmet, con sede en Cumbres Mayores, un pueblo de la provincia de Huelva.

Los corderos elegidos para elaborar tan delicioso producto son de las razas Merina Negra y Lojeña (las mejores genéticamente hablando), autóctonas y que se encuentran en peligro de extinción. “Estos animales son patrimonio de la humanidad”, nos cuenta Faysal. “Son corderos ecológicos que comen y viven en plena naturaleza. Yo no quiero entrar en el ciclo de la venta al por mayor, sino en una causa noble porque somos lo que comemos y me dirijo a espíritus sanos. Estos animales se crían en Andalucía y Extremadura; comen bellotas, hierbas naturales como tomillo, romero... Somos los primeros del mundo en hacer jamón de cordero pata negra, y también los pioneros en montar un secadero en Cumbres Mayores”, continúa diciendo.”

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.