El Magrama organiza una ruta para conocer la "Cañada de la Vera de la Sierra"

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), ha programado para este viernes una ruta senderista de cinco kilómetros para conocer la "Cañada de la Vera de la Sierra" en la Sierra de Guadarrama.

El Departamento ha detallado hoy en un comunicado que este paseo, denominado "Esquileo de Santillana", recorrerá los antiguos caminos de la trashumancia, cargados de historia y cultura tradicional.

El recorrido, de dificultad baja, discurrirá también por las proximidades de la zona de El Esquileo, donde se pueden ver los antiguos caminos de la trashumancia, como el cordel de Santillana, el trazado de la calzada romana y la conducción de agua del Acueducto de Segovia.

La actividad, de carácter gratuito, comenzará a las 9.00 de la mañana en el Cartel Informativo de "Montes de Valsaín" situado en el aparcamiento del Área recreativa del Robledo.

El Magrama ha programado otras dos rutas similares para el 29 de julio y el 19 de agosto. 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder