El matadero ovino de Cella inicia la actividad con 12 puestos de trabajo

Redacción oviespana.com16/12/2016

El matadero ovino de Cella ha iniciado la actividad con 12 puestos de trabajo. El Ayuntamiento de Cella adjudicó el matadero municipal a la empresa Ganados Artigot SL, que matará 30.000 corderos al año y cuyo destino son los mercados del Levante, País Vasco y Teruel. Los corderos son de Rasa Aragonesa.

El empresario del sector ganadero, José Joaquín Artigot, manifestó que el pasado 1 de diciembre se inició la actividad en el matadero de Cella, después de que el Ayuntamiento de la localidad adjudicara en el concurso público abierto a la empresa Ganados Artigot SL la explotación de las instalaciones del matadero.

La adjudicación de la explotación del matadero municipal de Cella ha sido por 10 años, prorrogables en otros 10 divididos en 5 años. José Joaquín Artigot señaló que el matadero solo es para ovino y que se había iniciado la actividad con 12 trabajadores ya formados en el sector y con vista a ampliar a dos o tres trabajadores más, según el Diario de Teruel en su web.

Un sector del que afirmó el empresario Artigot, que es "muy complicado" por la competencia que existe y donde las grandes empresas marcan los precios. En este punto, José Joaquín Artigot destacó que la empresa lo que busca es la calidad del producto por lo que mata es cordero de Rasa Aragonesa de la provincia de Teruel, donde tiene contratos de suministro con una SAT del Jiloca integrada por 28 ganaderos durante tres años.

El mercado del cordero del matadero de Cella es, además del de Teruel donde hay poco consumo por su escasa población, la zona de Levante, Cuenca, el País Vasco y las Islas Baleares. El número de animales que se van a sacrificar en el matadero de Cella es de 30.000 al año. "El cordero de Rasa Aragonesa tiene una gran calidad y cuenta con demanda en el mercado. Nosotros para competir en el mercado del cordero es por la calidad y la tenemos", valoró Artigot.

El Ayuntamiento de Cella acondicionó las instalaciones del matadero municipal para el ovino, que estaba cerrado por la normativa sanitaria de hace unos años, gracias a una subvención de 100.000 euros del Fondo de Inversiones de Teruel. A comienzos del otoño se terminaron las obras de acondicionamiento del matadero municipal y se aprobaron las bases para el concurso de adjudicación. El precio de salida del concurso del alquiler del matadero municipal de Cella era de 10.800 euros más IVA al año, primando la creación de puestos de trabajo. Al concurso solo se presentó una empresa.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.