interovic 1000x120 junio19

El mercado de leche de oveja se unifica y permanece atento a la evolución de la producción

La evolución de la producción de la leche de oveja es la gran incógnita que puede marcar el futuro de la leche de oveja hasta finales del presente año. Los últimos datos oficiales del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) señalan que en el mes de abril se produjo un relevante descenso del 5,2% en la comparación con el mismo periodo del año anterior, situación que se ha venido repitiendo en los últimos meses. Por lo tanto, si se confirman otros descensos significativos de la producción en mayo y junio, una vez que se vayan conociendo paulatinamente los datos del FEGA, este hecho puede marcar los precios del último trimestre del año. En el caso de Castilla y León, en el que se han hecho habituales los contratos anuales, los documentos firmados señalan un precio en el periodo de septiembre a diciembre entre los 7,21 y 7,51 euros por hectogrado, es decir, de 12 a 12,50 pesetas por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína).

Mientras tanto, la cotización en los meses de julio y agosto se ha unificado, después de que en el primer semestre coexistieran diferentes precios en el mercado. Actualmente, con la subida de algunas industrias queseras incluso por encima de lo que tenían firmado, el precio de mercado para la leche de oveja se sitúa en 6,61 euros por hectogrado (11 pesetas por grado de extracto quesero).

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder