El mercado de leche de oveja se unifica y permanece atento a la evolución de la producción

Redacción oviespana.com16/07/2019
El mercado de leche de oveja se unifica y permanece atento a la evolución de la producción

La evolución de la producción de la leche de oveja es la gran incógnita que puede marcar el futuro de la leche de oveja hasta finales del presente año. Los últimos datos oficiales del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) señalan que en el mes de abril se produjo un relevante descenso del 5,2% en la comparación con el mismo periodo del año anterior, situación que se ha venido repitiendo en los últimos meses. Por lo tanto, si se confirman otros descensos significativos de la producción en mayo y junio, una vez que se vayan conociendo paulatinamente los datos del FEGA, este hecho puede marcar los precios del último trimestre del año. En el caso de Castilla y León, en el que se han hecho habituales los contratos anuales, los documentos firmados señalan un precio en el periodo de septiembre a diciembre entre los 7,21 y 7,51 euros por hectogrado, es decir, de 12 a 12,50 pesetas por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína).

Mientras tanto, la cotización en los meses de julio y agosto se ha unificado, después de que en el primer semestre coexistieran diferentes precios en el mercado. Actualmente, con la subida de algunas industrias queseras incluso por encima de lo que tenían firmado, el precio de mercado para la leche de oveja se sitúa en 6,61 euros por hectogrado (11 pesetas por grado de extracto quesero).

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.