El mercado del lechazo arranca con fuerza el año y sube un 34,8% respecto a enero de 2019

El mercado del lechazo ha arrancado con fuerza el presente año, sin notables descensos respecto a la campaña navideña, por lo que en la actualidad se encuentra con una clara mejoría respecto a la cotización que se marcaba en el sector hace un año, según reflejan las estadísticas del informe semanal de precios del sector ovino, elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Así, el precio de la canal de menos de siete kilogramos, que corresponde con el lechazo, tiene en la segunda semana de enero un precio de 986,25 euros por cada cien kilogramos. Se trata de una cantidad un 34,8% superior a los 731,81 euros que se registraban en la misma semana del pasado ejercicio 2019, lo que indica un claro incremento en ese precio.

El primer semestre del año suele estar caracterizado por significativos descensos en el precio del lechazo, ya que aumenta notablemente la producción al coincidir con la época de parideras naturales en las explotaciones, mientras que el consumo se ve resentido.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder