El Ministerio de Agricultura actualiza su mapa de zonas de restricción de la lengua azul

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado en su página web un mapa con las actuales zonas de restricción de la lengua azul, que han sido modificadas en esta nueva etapa de movimiento del mosquito vector. Se produce una mayor atomización por comarcas veterinarias.

 

Zona restringida frente al serotipo 4

- Andalucía. Provincias de Cádiz, Córdoba y Málaga. En la provincia de Granada, la comarca veterinaria de Motril. En la provincia de Jaén, la comarca veterinaria de Andújar. En la provincia de Huelva, las comarcas veterinarias de Almonte, Cartaya,

Cortegana, La Palma del Condado, Puebla de Guzmán y Valverde del Camino. En la provincia de Sevilla, las comarcas veterinarias de Cantillana, Carmona, Écija, Lebrija, Marchena, Osuna, Sanlúcar la Mayor, Sevilla y Utrera.

- Extremadura. En la provincia de Cáceres, las comarcas veterinarias de Coria y Valencia de Alcántara. En la provincia de Badajoz, las comarcas veterinarias de Badajoz y Jerez de los Caballeros.

 

Zona restringida frente al serotipo 1

- Andalucía. Provincias de Cádiz, Córdoba y Málaga. En la provincia de Granada, la comarca veterinaria de Motril. En la provincia de Jaén, la comarca veterinaria de Andújar. En la provincia de Huelva, las comarcas veterinarias de Almonte, Cartaya, Cortegana, La Palma del Condado, Puebla de Guzmán y Valverde del Camino. En la provincia de Sevilla, las comarcas veterinarias de Cantillana, Carmona, Écija, Lebrija, Marchena, Osuna, Sanlúcar la Mayor, Sevilla y Utrera.

- Castilla-La Mancha. En la provincia de Ciudad Real, las comarcas veterinarias de Almadén, Almodóvar del Campo y Piedrabuena.

 

Zona de vacunación voluntaria frente a los serotipos 4 y 8

- Aragón. En la provincia de Zaragoza, las comarcas veterinarias de Ejea de los Caballeros, Sos del Rey Católico y Zuera, y los municipios de la provincia pertenecientes a la comarca veterinaria de Jaca. En la provincia de Huesca, las comarcas veterinarias de Ayerbe, Barbastro, Binéfar, Boltaña, Castejón de Sos, Grañén, Graus, Huesca, Jaca, Monzón, Sabiñánigo, Sariñena y Tamarite de Litera.

- Cataluña. Provincia de Girona. En la provincia de Barcelona, las comarcas veterinarias de l’Anoia, Bages, Baix Llobregat, Barcelonès, Berguedà, Maresme, Moianès, Osona, Vallès Occidental y Vallès Oriental. En la provincia de Lleida, las comarcas veterinarias de Alt Urgell, Alta Ribagorça, Noguera, Pallars Jussà, Pallars Sobirà, Pla d’Urgell, Segarra, Segrià, Solsonès, Urgell y Vall d’Aran, así como los municipios de la provincia pertenecientes a la comarca veterinaria de Cerdanya.

- Navarra.

- País Vasco.

 

Zona de vacunación voluntaria frente a los serotipos 1 y 4

- Andalucía. En la provincia de Huelva, la comarca veterinaria de Aracena. En la provincia de Jaén, las comarcas veterinarias de Alcalá la Real, Beas de Segura, Cazorla, Huelma, Jaén, Linares, Santiesteban del Puerto y Úbeda. En la provincia de Sevilla, la comarca veterinaria de Cazalla de la Sierra.

- Extremadura. En la provincia de Badajoz, las comarcas veterinarias de Azuaga, Castuera, Don Benito, Herrera del Duque, Mérida y Zafra.

 

Zona de vacunación voluntaria frente al serotipo 1

- Extremadura. En la provincia de Badajoz, las comarcas veterinarias de Badajoz y Jerez de los Caballeros.

 

Zona de vacunación voluntaria frente al serotipo 4

- Extremadura. En la provincia de Cáceres, las comarcas veterinarias de Cáceres, Logrosán, Navalmoral de la Mata, Plasencia y Trujillo.

- Castilla-La Mancha. Provincias de Ciudad Real y Toledo. En la provincia de Albacete, las comarcas veterinarias de Alcaraz, Balazote, Elche de la Sierra, Villarrobledo y Yeste.

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder