El Ministerio de Agricultura apoyará a Zamora10 en los proyectos ligados al ovino

Redacción oviespana.com19/02/2019
El Ministerio de Agricultura apoyará a Zamora10 en los proyectos ligados al ovino

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) se ha comprometido a buscar fórmulas de colaboración con el fin de apoyar los eventos y la formación ligada al sector del ovino y del queso que promueve la asociación para el desarrollo Zamora10.
El compromiso lo ha ofrecido el director general de Industrias Alimentarias del MAPA, José Miguel Herrero, en una reunión mantenida en el Ministerio con una representación de Zamora10, según ha informado la asociación de desarrollo zamorana este martes en un comunicado.
Zamora10 ha presentado al responsable de Industrias Alimentarias del MAPA la Escuela Nacional de Industrias Lácteas que ha puesto en marcha la asociación de desarrollo.
El gerente de Zamora10, Francisco Prieto, ha detallado al responsable ministerial los primeros cursos que ha puesto en marcha la Escuela Nacional de Industrias Lácteas y su potencial como centro referente en la formación en esta materia.
Del mismo modo, le ha trasladado la intención de la asociación de crear una fundación que pueda estar participada por instituciones públicas para que se encargue de la gestión del centro.
También le ha informado de los planes de futuro del salón profesional internacional del ovino Ovinnova que ha celebrado su primera edición en la capital zamorana y del proyecto para que la ciudad albergue en el futuro un Encuentro Mundial del Queso.
Francisco Prieto ha pedido la colaboración del Ministerio de Agricultura en estas iniciativas impulsadas por Zamora10 para promover el desarrollo de la provincia.
Al respecto, Zamora10 ha destacado que el director general de Industrias Alimentarias ha recibido "con agrado e interés" las explicaciones facilitadas y se ha comprometido a buscar fórmulas de colaboración y apoyo que ayuden a sacar adelante e impulsar estos proyectos.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.