El Ministerio de Agricultura quiere avanzar en la digitalización de la sanidad animal

 

Inés Moreno Gil, jefa del Área de Higiene Ganadera en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), repitió presencia en el Foro Nacional de Ovino, en esta ocasión con una ponencia sobre el uso de tecnologías titulada ‘Oportunidades de la digitalización en la mejora de la sanidad animal’.

 

“La crisis del coronavirus ha supuesto un empuje para la digitalización de muchos ámbitos, pero no es nada nuevo”, apuntó la ponente como introducción. A continuación, señaló que se generan una gran cantidad de datos relacionados con la sanidad animal y que, en opinión del Ministerio, tendrían mucho más valor si estuvieran interrelacionados. Por lo tanto, señaló que será clave definir las estructuras públicas, privadas o mixtas que participen en la construcción de ese ecosistema de datos. “El Ministerio está comprometido para conseguir ese objetivo”, dijo.

 

Una de las oportunidades de este manejo de los datos, que Moreno desgranó a lo largo de su intervención, es la vigilancia sindrómica. Se trata de la recogida, el análisis, la interpretación de datos y la comunicación de la información a tiempo real, relacionados con el estado de salud de la población que permitan identificar de forma temprana el impacto, o la ausencia de impacto, frente potenciales amenazas que requieran acciones efectivas.

 

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder