El Ministerio de Agricultura quiere regular la figura del veterinario de explotación

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, presentó en Comisión Parlamentaria las principales medidas que llevará a cabo su Ministerio durante la presente legislatura, entre las que dedicó un apartado a la sanidad animal. En este ámbito, presentó una medida que aseguró que le llenaba de “mucha satisfacción”: la creación y desarrollo de la figura del veterinario de explotación, algo que destacó que significará una evolución del modelo agronómico y también del veterinario, según publica Animal’s Health.

Planas, que definió a esta figura como el “médico de cabecera” de las explotaciones ganaderas, señaló que estos profesionales serán los encargados de tratar de forma continua con el responsable de la explotación y las autoridades de inspección para asegurar una regularidad en la supervisión de las granjas.

El ministro destacó que la instauración del veterinario de explotación significaría un impulso para la profesión, haciendo referencia al impacto en la actividad económica que tendrá esta normativa cuando se aplique a todos los sectores ganaderos de España.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder