El Ministerio de Agricultura quiere regular la figura del veterinario de explotación

Redacción oviespana.com26/02/2020
El Ministerio de Agricultura quiere regular la figura del veterinario de explotación

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, presentó en Comisión Parlamentaria las principales medidas que llevará a cabo su Ministerio durante la presente legislatura, entre las que dedicó un apartado a la sanidad animal. En este ámbito, presentó una medida que aseguró que le llenaba de “mucha satisfacción”: la creación y desarrollo de la figura del veterinario de explotación, algo que destacó que significará una evolución del modelo agronómico y también del veterinario, según publica Animal’s Health.

Planas, que definió a esta figura como el “médico de cabecera” de las explotaciones ganaderas, señaló que estos profesionales serán los encargados de tratar de forma continua con el responsable de la explotación y las autoridades de inspección para asegurar una regularidad en la supervisión de las granjas.

El ministro destacó que la instauración del veterinario de explotación significaría un impulso para la profesión, haciendo referencia al impacto en la actividad económica que tendrá esta normativa cuando se aplique a todos los sectores ganaderos de España.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.