El Ministerio establece los importes de las ayudas asociadas de la PAC para ovino y caprino

Redacción oviespana.com07/03/2018
El Ministerio establece los importes de las ayudas asociadas de la PAC para ovino y caprino

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado los importes unitarios provisionales para las ayudas asociadas a las explotaciones de ovino y de caprino, por lo que se podrán comenzar a pagar los primeros anticipos por parte de las comunidades autónomas, con un máximo del 90% del total de las ayudas.

Ayudas asociadas al ovino

El objetivo de esta ayuda es garantizar la viabilidad económica de las explotaciones de ovino y reducir el riesgo de abandono de esta actividad productiva.

Para esta ayuda se diferencian dos regiones: España peninsular y Región Insular.

Para el sub-régimen de ayuda para las explotaciones de ovino en región Peninsular, se establece un importe unitario provisional de 11,526447 euros por animal.

Para el sub-régimen de ayuda para las explotaciones de ovino en región España

Insular, el importe es de 20,021131 euros por animal.

Con ellos, se podrá realizar un primer pago de la ayuda asociada correspondiente, que no podrá superar el 90% del total a pagar. Antes del 30 de abril, las comunidades autónomas realizarán un segundo envío al FEGA de las solicitudes aceptadas para el pago con la que calcularán los importes unitarios definitivos.

Ayudas asociadas al caprino

El objetivo de esta ayuda es garantizar la viabilidad económica de las explotaciones de caprino y reducir el riesgo de abandono de esta actividad productiva.

Para esta ayuda se diferencian dos regiones: Zonas de Montaña junto con la región Insular, y el resto del territorio nacional.

Para el sub-régimen de ayuda para las explotaciones de caprino en región Peninsular (resto del territorio nacional), se establece un importe unitario provisional de 6,718708 euros por animal.

Para el sub-régimen de ayuda para las explotaciones de caprino en la región España Insular y Zonas de Montaña, el importe es de 8,425761 euros por animal.

Con ellos, se podrá realizar un primer pago de la ayuda asociada correspondiente, que no podrá superar el 90% del total a pagar. Con los datos comunicados por las comunidades autónomas a partir del 30 de abril, se tendrán los importes definitivos.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.