El Ministerio planea cambios en el baremo de indemnizaciones por el sacrificio de animales

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) somete a participación pública el proyecto de Orden por la que se modifica el anexo I de Real Decreto 389/2011, de 18 de marzo, por el que se establecen los baremos de indemnización de animales en el marco de los programas nacionales de lucha, control o erradicación de la tuberculosis bovina, brucelosis bovina, brucelosis ovina y caprina, lengua azul y encefalopatías espongiformes transmisibles, al objeto de dar audiencia a los ciudadanos afectados y obtener cuantas aportaciones adicionales puedan hacerse de otras personas o entidades.

Los ciudadanos y organizaciones que así lo consideren puedan hacer llegar sus aportaciones, en el plazo máximo de 15 días hábiles, a partir del día siguiente de esta publicación.

El plazo para el envío de las observaciones y comentarios al texto comienza el 23 de marzo y finaliza el 14 de abril de 2020, ambos inclusive.

Este cambio de normativa implica que se incrementará el resultado de las cuantías en un 10% en casos de pertenencia de las explotaciones a una Agrupación de Defensa Sanitaria Ganadería, un 5% si se trata de ganado ecológico certificado y un 5% si se trata de razas autóctonas.

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder