El Ministerio sigue trabajando en la regulación de la figura del veterinario de explotación

Redacción oviespana.com29/07/2019

luis-alberto-calvo-nuevo-presidente-del-consejo-general-de-veterinarios-4136 620x368

Valentín Almansa, director general de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), fue el encargado de clausurar el acto de la toma de posesión de la nueva Junta Permanente del Consejo General de Colegios Veterinarios. Tras afirmar que el Ministerio no podía estar ausente de un acto protagonizado por una profesión de referencia, realizó un reconocimiento a la labor de Juan José Badiola durante sus tres mandatos reconociendo la existencia de una “impronta Badiola”, y felicitó al nuevo presidente Luis Alberto Calvo.

Almansa concluyó hablando como veterinario y señalando varios propuestas. La primera de ellas, como profesión, es tener un alto nivel de formación y competencias. No hay que renunciar a ninguna de ellas y mantener esa capacidad multidisciplinar para ejercer en muchos campos. También aludió a que hay que hacer llegar a la sociedad lo que hacen los veterinarios. Y para que se nos reconozca, debemos de hacerlo bien. Por último, señaló que es imprescindible regular de una forma correcta la figura del veterinario de explotación.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.