El Ministerio tiene la intención de unificar normativas ante la tuberculosis caprina

 

El Servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía mantuvo una reunión por videoconferencia con organizaciones agrarias, cooperativas y asociaciones ganaderas para tratar varios aspectos de interés, según informa Asaja Huelva.

 

Manuel Fernandez Morente, jefe del Servicio de Sanidad Animal, comentó que respecto a las ayudas de lengua azul, para los ganaderos que han dejado de estar en la zona obligatoria de vacunación, como algunas comarcas de Jaén, Sierra Norte Sevilla y parte oriental zona Huelva, si quieren seguir vacunando voluntariamente se va a incluir como concepto subvencionable parte del coste de aplicación de la vacuna hasta 0,20 euros en ovino y parte del coste de adquisición de la misma hasta 0,50 euros.

 

Además, en el caso de la tuberculosis caprina se informó de que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) tiene intención de hacer una norma unificando criterios. Además, es posible que modifiquen la orden andaluza para que contemplen que los animales vacunados de tuberculosis caprina hasta que pasen 24 mese (actualmente la orden contempla 12 meses) no se le hace la prueba simple.

 

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder