interovic 1000x120 junio19

EL MUSEO ARQUEOLÓGICO DE BADAJOZ CELEBRARÁ LA V EDICIÓN DE LA ESQUILA DIDÁCTICA EL 8, 9 Y 10 DE MAYO

esquila-didactica-badajoz

La actividad tiene el objetivo de mostrar la importancia que tiene la producción agropecuaria en la sociedad y las dinámicas que se han desarrollado a su alrededor a lo largo de la historia

La Consejería de Cultura e Igualdad, a través del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz y la Consejería de Medio Ambiente y Rural, ha programado para los días 8, 9 y 10 de mayo una actividad de esquila didáctica dirigida a escolares.

La actividad tiene el objetivo de mostrar la importancia que tiene la producción agropecuaria en la sociedad y las dinámicas que se han desarrollado a su alrededor a lo largo de la historia, en especial la trashumancia, y su relación con la creación de los tejidos y el desarrollo de la vestimenta.

La iniciativa se realizará en la explanada del Museo y en el patio del mismo, a través de la esquila real de una oveja, de forma manual y a máquina, a partir de la cual se introducirán a los participantes en las nociones básicas sobre el ganado ovino y la importancia de la raza merina en la historia y el presente de la región, la terminología y procesado de la lana (vellón, limpiado, cardado, peinado) y el proceso de transformación de la lana.

La V Esquila Didáctica se desarrollará en dos turnos diarios, con un máximo de participantes por grupo y en un horario, el primer turno de 09:30 a 11:00 horas, y el segundo de 11:30 a 13:00 horas.

Al igual que en ediciones anteriores contará con la colaboración de Comercial Ovinos.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder