El nuevo programa de tuberculosis caprina en Andalucía finaliza sus trámites para aplicarse en octubre

Redacción oviespana.com28/08/2017
El nuevo programa de tuberculosis caprina en Andalucía finaliza sus trámites para aplicarse en octubre

El trabajo técnico de redacción de la normativa sobre el nuevo programa de tuberculosis caprina, que va a poner en marcha la Junta de Andalucía, ya está finalizado. Por lo tanto, los trámites han pasado del Servicio de Sanidad Animal de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural a los servicios jurídicos de la administración regional, para que emitan el correspondiente informe.

Después llegará el momento para que sea elevado a las altas instancias de la Junta de Andalucía y aprobado por el Consejo de Gobierno, previsiblemente en el mes de septiembre, por lo que se trabaja con la previsión de que esta normativa pueda ser aplicable ya en el mes de octubre. Por lo tanto, se adelanta en un mes las previsiones que se tenían en un principio.

La gran diferencia de este programa de tuberculosis caprina respecto a la normativa anterior es que se incluirán indemnizaciones en el sacrificio de animales para estimular la colaboración de los ganaderos en este plan que quiere controlar una de las enfermedades que tiene una mayor influencia en el ganado caprino de Andalucía.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.