El número de compradores de leche de oveja desciende un 11,8% en el último año

Redacción oviespana.com03/05/2019
El número de compradores de leche de oveja desciende un 11,8% en el último año

Fuerte reestructuración en el sector de compradores del mercado de leche de oveja. Según muestran los datos oficiales del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), en el informe de entregas obligatorias de pequeños rumiantes actualizado al mes de febrero, en el último año se ha reducido en un 11,8% el número de operadores en ovino lechero, mientras que en el caso del caprino la reducción se ha quedado en el 4,8%.

Leche de oveja

Fuerte descenso interanual del número de empresas que ha declarado entregas de leche de oveja en el pasado mes de febrero. Así, se ha pasado de los 322 operadores que había en el mercado en el segundo mes del año 2018 a los 284 compradores que figuran en el mismo periodo del presente año. Por lo tanto, el descenso porcentual es del 11,8%.

Las comunidades autónomas con, al menos, una decena de compradores son las siguientes: Castilla y León (84), Castilla-La Mancha (82), País Vasco (18), Cataluña (17), Aragón (15), Extremadura (13) y Andalucía (10).

Leche de cabra

La reestructuración del sector comprador no es tan fuerte en el caso del ganado caprino, ya que se ha pasado de 310 operadores en febrero de 2018 a 295 en el mismo mes del presente ejercicio. La reducción es del 4,8%.

Las comunidades autónomas con más compradores son las siguientes: Andalucía (68), Castilla-La Mancha (39), Cataluña (32), Extremadura (29), Castilla y León (27), Canarias (25), Comunidad Valenciana (21) y Murcia (14).

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.