El número de compradores de leche de oveja y cabra se desplomó durante el estado de alarma

Redacción oviespana.com13/07/2020
El número de compradores de leche de oveja y cabra se desplomó durante el estado de alarma

El número de industrias lácteas que declararon compras de leche de oveja y de cabra se desplomaron durante los meses del estado de alarma, en los que estuvo cerrada la hostelería. Así lo muestran los datos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) relativos al mes de abril, con descensos entre el 13% y el 15% interanuales.

Por lo que respecta a la leche de oveja, en el pasado mes de abril declararon compras un total de 274 industrias lácteas, una cifra que es incluso más baja de la que se registró el año pasado en los meses de otoño, cuando la estacionalidad de la producción provoca que bajen las compras de leche. En comparación con abril de 2019, se ha producido un descenso interanual del 13,3%, ya que se partía de un total de 316 operadores.

En el caso de la leche de cabra, el descenso en el número de compradores es aún más significativo. Se pasa de 326 compradores en abril de 2019 a 276 operadores un año después, por lo que la reducción porcentual se sitúa en el 15,3%, marcando otro mínimo histórico.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.