El número de ganaderos de caprino de leche cae un 6,3% anual con los datos de enero

Redacción oviespana.com01/04/2020
El número de ganaderos de caprino de leche cae un 6,3% anual con los datos de enero

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha actualizado sus datos correspondientes al mes de enero en las entregas de leche de oveja y cabra. Por lo que respecta al ganado caprino, destaca el fuerte descenso porcentual del 6,3% que se ha dado en los ganaderos que entregaron leche de cabra a las industrias respecto al año anterior. Así, se ha pasado de 5.082 productores en enero de 2019 a 4.764 ganaderos en el mismo mes del presente año.

Por comunidades autónomas, Andalucía sigue aglutinando prácticamente la mitad del censo de ganaderos a nivel nacional, con la siguiente distribución regional: Andalucía (2.367), Castilla-La Mancha (688), Extremadura (600), Canarias (293), Castilla y León (276), Murcia (274), Comunidad Valenciana (72), Cataluña (69), Madrid (69), Aragón (13), La Rioja (13), Asturias (11), País Vasco (7), Cantabria (6), Galicia (2), Baleares (2) y Navarra (1). También hay un ganadero de Portugal en las estadísticas que entrega leche a industrias españolas.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.