El número de industrias que compran leche de cabra en España cayó un 8,1% en el último año

Redacción oviespana.com28/02/2020
El número de industrias que compran leche de cabra en España cayó un 8,1% en el último año

El número de operadores en el sector de la leche de cabra ha disminuido sensiblemente en el último año, en concreto un 8,1%, según los datos que se publican en el último informe de entregas del FEGA. Mientras tanto, la situación es mucho más estable en ganado ovino.

Leche de oveja

El número de industrias que compran leche de oveja en España ha pasado de los 274 operadores en diciembre de 2018 a los 276 compradores en el mismo periodo del pasado año, último mes actualizado en los datos del FEGA. Por lo tanto, se produce una ligera subida del 0,7%.

Respecto a las comunidades autónomas con un mayor número de compradores, Castilla-La Mancha se mantiene en 88 industrias y Castilla y León baja de 83 a 79 operadores.

Leche de cabra

En el último año, tomando como referencia los meses de diciembre de 2018 y 2019, se ha producido una importante reducción del 8,1%, al pasar de 307 a 282 operadores en el último año. Las dos regiones con más industrias operando en el sector sufren descensos en el número de compradores. Así, Andalucía pasa de 66 a 60 industrias, mientras que Castilla-La Mancha evoluciona de 41 a 38 operadores. En el resto de comunidades autónomas peninsulares con una cierta importancia, como son Extremadura, Castilla y León y Cataluña, no ha habido cambios de relevancia.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.