El número de productores de caprino lechero desciende un 4,8% en el último año

Redacción oviespana.com27/01/2020
El número de productores de caprino lechero desciende un 4,8% en el último año

España perdió un total de 231 productores de caprino de leche durante el último año, según los últimos datos actualizados del FEGA al mes de noviembre. Así, en España producían leche de cabra un total de 4.845 ganaderos en noviembre de 2018, cantidad que se redujo a los 4.614 productores un año después. En términos porcentuales, la reducción se cifra en el 4,8%.

Una buena parte de esos ganaderos que dejaron la actividad se concentra en Andalucía, que es la comunidad autónoma que lidera la producción nacional de leche de cabra. En esta región del sur peninsular, se pasó de 2.412 a 2.265 ganaderos en el último año, por lo que el descenso fue de 6,1%. En segundo y tercer puesto están Castilla-La Mancha y Extremadura, con 683 a y 543 respectivamente, y unas reducciones del 3,3% y el 2,5%.

En otro escalón se encuentran los casos de Canarias (283), Castilla y León (280) y Murcia (276). Especialmente llamativo es el caso de Castilla y León, que es la única de las regiones con un cierto nivel que ha subido su número de productores en el último año, ganando uno desde los 279. Por su parte, el descenso en Murcia ha sido muy acusado, con una caída anual del 8,3%.

El resto de productores a nivel nacional tiene la siguiente distribución autonómica: Comunidad Valenciana (84), Madrid (72), Cataluña (71), La Rioja (13), Aragón (12), Asturias (12), Cantabria (8), País Vasco (7), Navarra (2), Baleares (1) y Galicia (1). Completan las entregas un ganadero portugués que vende leche a industrias españolas.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.